La interna y el mientras tanto

La interna del MPN para definir las nuevas autoridades será el 12 de agosto. Resta saber quiénes se anotan.

Es casi un hecho. Sólo resta que lo confirmen. Pero la interna de autoridades del MPN será el 12 de agosto. A grandes rasgos, hoy están los que quieren, los que no quieren tanto y los que dicen un conveniente “ni”.

El sector azul, liderado por el gobernador Omar Gutiérrez y el ex y mentor Jorge Sapag está lanzado. Allí creen que es crucial dar la pelea, que ven como el inicio de la reafirmación de un proyecto que busca quedarse al frente de la provincia en el 2019.

Guillermo Pereyra propone cada vez que puede una lista de consenso. Esto, en la puja para controlar el partido.

El vice Rolando Figueroa reclama dosis de “rebeldía” a la militancia y se fabrica plataformas de donde contrastar con el proyecto que lo llevó a su cargo actual. Dijo, hace dos días, que no es momento para definir si juega o no. Lo que está en disputa es mucho y la actual relación de poder y una eventual derrota pueden ser cruciales para disputar el premio mayor, la interna para candidaturas provinciales aún sin fecha ni certezas. El mientras tanto da señales.

Gutiérrez sigue avanzando en la hoja de ruta que se trazó en el Ruca Che con Sapag al lado. Se junta con empresarios, organizaciones de la sociedad civil, clubes barriales, busca combustible para esa gema que es Vaca Muerta y le da una vuelta a la provincia cada 15 días. “Estoy dispuesto a asumir desafíos electorales”, dijo el mes pasado.

Todo parece supeditarse al momento en el que los rivales se saquen del todo la máscara. Es la foto de hoy: en el MPN hay una pelea entre los que proponen medirse en elecciones y los que quieren un acuerdo o todavía dudan y le dan vueltas al asunto.

Como se sabe, si dos no quieren, uno solo no puede. Es lo que hay. El resto, por ahora, es pirotecnia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído