La lección de la científica

El Presidente ahora se interesó por la suerte que atraviesan los científicos que investigan en el Conicet.

La Presidencia de la Nación informó ayer temprano que Mauricio Macri hizo lugar en su agenda para recibir en Olivos a la científica del Conicet Marina Simian, quien fue al programa ¿Quién quiere ser millonario? para hacerse de los recursos que tendría que haberle enviado el gobierno nacional para financiar sus investigaciones relacionadas con el cáncer de mama.

Simian es investigadora independiente en la Universidad de San Martín. En el programa que conduce el periodista Santiago del Moro, esta semana, contó que decidió participar para poder costear los insumos necesarios para seguir desarrollando sus proyectos junto a los becarios que está formando en su laboratorio.

Te puede interesar...

La científica salió airosa del concurso con 500 mil pesos en el bolsillo y rápidamente se hizo famosa por la repercusión mediática que tuvo su participación.

No debería asombrar a nadie la actitud de la científica de acudir a un programa para recaudar dinero. Acaso si tuviese que abandonar sus investigaciones por falta de recursos tal noticia habría pasado desapercibida, como sucede en numerosas áreas que, a causa del ajuste, se ven imposibilitadas de llevar adelante su trabajo.

Tampoco sorprende la actitud del Presidente, tan apegado a la práctica de “si pasa, pasa”, pero también a desentenderse sin ponerse colorado de la ciencia y la tecnología argentina, que atraviesa un delicado momento a causa de la crisis.

Simian y sus becarios podrán seguir adelante con sus proyectos gracias a que consiguieron los recursos en un programa de TV. Además de los 500 mil pesos, despertaron la atención de un presidente que parece dormido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído