La madre Teresa será santa

Francisco la canonizará el año que viene. Reconocen otro milagro.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta: la curación de un brasileño. Gracias a esto, será canonizada el año próximo, anunció ayer el Vaticano.

"El santo padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa", indicó el Vaticano en un comunicado, confirmando lo adelantado por el arzobispo de Calcuta.

La madre Teresa de Calcuta, conocida por su compromiso con los enfermos y los pobres de esta gran ciudad del este de la India, será canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del Jubileo de la Misericordia iniciado el 8 de diciembre, indica el diario de los obispos italianos, Avvenire.

El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, anunció en un primer momento que el Vaticano le reconoció a la madre Teresa la curación milagrosa en 2008 de un brasileño que padecía varios tumores en el cerebro.

El segundo milagro atribuido a la madre Teresa, según el Vaticano, ocurrió con una persona de Brasil que sanó de una supuesta enfermedad grave.


"Me ha informado Roma que el papa Francisco ha reconocido un segundo milagro atribuido a la madre Teresa", dijo a la AFP en Calcuta.

Según Avvenire, la curación milagrosa, atribuida a la intercesión de la madre Teresa, fue reconocida en una reunión de expertos convocada hace tres días por la Congregación para las Causas de los Santos, lo que posibilita así la canonización.

La religiosa (1910-1997), nacida en una familia albanesa de Macedonia, fundó su propia congregación, las Misioneras de la Caridad, en 1950. Durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, principalmente en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

La mujer, una de las más conocidas y populares de la cristiandad moderna, fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma a la que asistieron 300.000 fieles. Su congregación dijo estar "colmada" de felicidad por el anuncio y agradecida con el Papa.

Sunita Kumar, portavoz de la congregación y muy cercana a la madre Teresa, explicó que para la monja albanesa la mejor forma de servir a Dios era servir a los pobres. "Leía la Biblia, por supuesto, pero su principal compromiso era con los pobres", dijo la hermana Kumar.


Dedicó su vida a los más pobres

La religiosa que dedicó la vida al servicio de los pobres y desheredados, Madre Teresa de Calculta, será canonizada en el 2016 por el papa Francisco, quien la considera un ejemplo de solidaridad y entrega pero también de tenacidad y pragmatismo.

Envuelta siempre en su sari de algodón blanco con un borde azul, Madre Teresa, fue durante la segunda mitad del siglo XX el símbolo de la defensa incansable de los pobres.

Galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, Madre Teresa será declarada santa 19 años después de su muerte, ocurrida en 1997.

La canonización, obtenida gracias a un segundo milagro registrado en Brasil -una curación inexplicable-, se celebrará justamente el año en que el pontífice argentino lo dedica a la Misericordia con un jubileo extraordinario. En Calcuta, Madre Teresa abrió también un orfanato, Sishu Bhavan y un centro para leprosos, Shantinagar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído