La mujer policía baleada en San Justo tiene comprometida su movilidad

Desde la clínica Fitz Roy indicaron que tiene un daño "importante" en la columna vertebral.

La joven mujer policía, que fue herida durante el intento de copamiento de la comisaría de San Justo, sufrió en la columna un daño "importante" y se encontraba comprometida su posibilidad de volver a caminar.

Según un parte médico emitido esta mañana por la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, "el daño que de la columna es importante, aunque es pronto para saber si volverá a caminar".

El informe indica que la sargento Rocío Villareal "recibió una herida por arma de fuego con orificio de entrada en brazo derecho sin lesión ósea, pero lesión en pulmón derecho que le produjo hemoneumotórax con avenamiento pleural".

Ademas, la bala "atravesó el diafragma y se le realizó sutura de hígado, sutura en riñón derecho" e "impactó en dorsal D12 que provocó una lesión que será evaluada por un especialista de columna".

Silvia Villarreal, hermana de la sargento, sostuvo que "hay una mínima posibilidad" de que la joven vuelva a caminar, aunque se mostró confiada en la recuperación.

"Ella se está recuperando, evoluciona bastante bien de la herida abdominal, pero el problema es lo de la vértebra. Los médicos nos dijeron que para eso hay que esperar", expresó la mujer en declaraciones al canal C5N.

La joven fue sometida a dos operaciones en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, para luego ser trasladada a la Clínica Fitz Roy.

"Hay una mínima esperanza. Somos creyentes y creemos que ella va a volver a caminar", añadió sobre la posición de los allegados a sargento herida.

Villarreal fue baleada el domingo último por la noche cuando un grupo de delincuentes intentó copar la comisaría de San Justo, aparentemente para liberar a uno de los 41 detenidos que se alojaban en el lugar.

Por el hecho hay dos detenidos, un hombre y una joven de 19 años, que es novia de un supuesto narcotraficante que está acusado de asesinar a otro sujeto de varios balazos.

LEÉ MÁS

Dos detenidos por el brutal intento de copar comisaría

Copan comisaría vestidos de polis y balearon a una agente

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído