La Nasa lanzó un sitio web donde publica nuevas fotos de la Tierra

Las imágenes son tomadas por una cámara desde una distancia de 1,6 millón de kilómetros, ubicada en el Observatorio del Clima del Espacio Profundo.

La NASA acaba de lanzar un nuevo sitio web en el que se podrán ver imágenes de la cara de la Tierra iluminada por el sol. Las imágenes son tomadas por una cámara desde una distancia de 1,6 millón de kilómetros, ubicada en el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR), una asociación entre la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En el nuevo sitio, la NASA publicará a diario al menos una docena de nuevas imágenes en color de la Tierra tomadas de 12 a 36 horas antes por su cámara Epic (Earth Polychromatic Imaging Camera). Cada secuencia diaria de imágenes mostrará la Tierra a medida que gira, revelando así todo el globo en el transcurso de un día. El nuevo sitio web también cuenta con un archivo de imágenes para buscar imágenes por fecha y por continente.

Las imágenes de la Tierra de Epic permiten a los científicos estudiar las variaciones diarias de la vegetación, el ozono, los aerosoles, la altura de las nubes y la reflectividad.

Epic es una cámara de cuatro megapíxeles y telescopio. Las imágenes en color de la Tierra se crean combinando tres imágenes de un solo color separadas, así se logra una imagen de calidad similar a la que lograría una cámara de 12 megapíxeles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído