La nieve no llega y los centros de esquí ofrecen alternativas para los turistas

Los principales destinos invernales de la provincia se encuentran completamente secos y la preocupación aumenta día a día, aunque los locales no pierden las esperanzas de que llegue la nieve para las vacaciones.

La postal de los centros invernales neuquinos es desoladora para estar en el mes de julio. Se parece más a una imagen de verano que invita a disfrutar de caminatas y cabalgatas por los cerros, más que de los distintos deportes sobre la nieve. Los municipios cordilleranos se mostraron muy preocupados y esperan que las nevadas lleguen pronto.

"Sigue todo prácticamente igual, hay pronósticos para la semana próxima pero no se puede confirmar. Sigue habiendo una pequeña capa y las temperaturas van bien", expresó Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Esperanzado, el funcionario recordó que han tenido nevadas tardías en julio y buenas temporadas después, aunque resaltó que "no es lo esperado". "Los pronósticos están, hay que esperar únicamente", comentó.

"La falta de nieve genera incertidumbre", confesó Bruni y sostuvo que reciben consultas sobre todo para las vacaciones de invierno que se avecinan, porque "normalmente para estas épocas siempre contamos con nieve".

La temporada alta comienza el 9 de julio y se extiende por tres semanas hasta fin de mes, en coincidencia con las vacaciones de Neuquén y Río Negro (11 a 24) y Buenos Aires (18 a 31).

Al mismo tiempo, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes contó que hasta el fin de semana largo de junio las reservas eran las esperadas y después mermaron. "Todas las consultas se limitan al clima y ante la respuesta de que no hay nieve, no se realizan las reservas", confesó Esteban Bosch.

"Al día de hoy no hay nieve, estamos preocupados, pero el pronóstico indica nieve para final de esta semana, aunque no podemos asegurar", comentó Bosch y destacó que por el momento se le ofrecen alternativas a los turistas que arriban a la ciudad, tales como caminatas, Huella Andina o paseos lacustres.

Sin embargo, el secretario de Turismo de San Martín destacó que hay una buena cantidad de vuelos vendidos, los que esperan que van a ir a la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído