La nueva selfie loca: chocar los cinco con el celu volando

Se le ocurrió a un ingeniero y ahora las redes sociales se llenaron de autofotos con los usuarios aplaudiendo. Al menos no ponen en riesgo sus vidas.

estados Unidos.- En los últimos días, y en todo el mundo, obviamente, un nuevo tipo de autofotos comenzó a circular por las redes sociales. La novedad es conocida como la “high five selfie” (foto choque los cinco) o simplemente como “la selfie del futuro”.

La fórmula para que la secuencia sea exitosa y quede inmortalizada no es sencilla: después de pararse frente al espejo y activar el autodisparador del teléfono, sólo hay que arrojarlo al aire mientras se da un aplauso con las manos.

¿A quién se le ocurrió esta nueva tendencia que ya se convirtió en el gran desafío virtual? El inventor de este tipo de foto viral tiene nombre y apellido: se trata del ingeniero Seth Schneider, quien con sus imágenes ha obtenido más de 400.000 “me gusta”.

“Al día de hoy es el mayor orgullo de mi vida. He conseguido hacerme una foto chocando mis dos manos”, escribió Schneider en el pie de su ya célebre instantánea. Ese fue el disparador de esta moda, algo que ni su propio inventor esperaba lograr. La repercusión, evidentemente, lo ha superado.

Está claro que este jueguito es mucho menos riesgoso que esas selfies de alto riesgo que algunos jóvenes intentan, poniendo en juego sus propias vidas. Lamentablemente, se cuentan en miles los casos de personas que terminaron accidentadas o incluso muertas por intentar sacarse una autofoto en lugares y en momentos inconvenientes.

En este caso, además de ser difícil por una cuestión de coordinación de tiempo y espacio, lo más peligroso que le puede pasar a la persona es que su smartphone se dé contra el piso. Y en ese punto, según la altura desde donde cae el aparato y si tiene un buen protector, el celular puede resultar ileso.

Esta nueva tendencia ha corrido como la espuma en los últimos días: miles de usuarios han publicado sus versiones de la selfie con los teléfonos voladores. Algunos incluso han logrado desaparecer de la foto por completo al esconderse antes de que el teléfono captara su imagen.

Ahora, el que se anima y no tiene temor de quedar en ridículo puede decirles a sus amigos que choquen los cinco. Eso sí, con el telefonito en el aire.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído