La oposición venezolana tendrá la mayoría absoluta en la asamblea

Tras la disputa por dos asientos, se confirmó. De esta manera, tendrá las 2/3 partes de la composición actual.


La oposición venezolana confirmó hoy que obtuvo 112 diputados en las elecciones legislativas del domingo, lo que significa una sólida mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional, de un total de 167 escaños.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que dos asientos que estaban en disputa en las regiones de Amazonas y Aragua fueron adjudicados a su bancada por las juntas regionales, que llevan el proceso local por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La joven activista Karin Salanova fue proclamada por la junta electoral de Aragua como diputada por el circuito tres de Aragua, convirtiéndose en la legisladora número 112 de la oposición.

Salanova tuvo que esperar el recuento de tres actas manuales que sustituyeron el sistema de voto electrónico por problemas técnicos y se impuso con solo 83 votos sobre su rival oficialista.

La representante del CNE en Aragua, Neira López, había confirmado antes el triunfo de la opositora.

Salanova completa los 112 diputados de la MUD, con lo que la alianza alcanzó la mayoría de dos tercios de la cámara.

El CNE dijo en su segundo boletín de resultados que la MUD alcanzó 107 diputados, que había dos cargos en disputa y que el oficialismo logró 55 escaños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído