El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Benedetto

La polémica frase de Nahuel Gallardo contra Darío Benedetto después de su pelea

El hijo del ex entrenador de River explicó qué fue lo que pasó entre él y el delantero de Boca.

En una tarde marcada por el escándalo, el partido entre Boca Juniors y Sarmiento dejó mucho más que una derrota para el Xeneize. Es que el pitido final desencadenó una serie de incidentes y tensiones que pusieron en primer plano las emociones a flor de piel de los futbolistas que tuvo como grandes protagonistas a Darío Benedetto y Nahuel Gallardo.

Es que el enfrentamiento entre los equipos no solo se limitó a lo deportivo, ya que en la mitad de la cancha se desataron empujones, discusiones y, lamentablemente, incluso algunos golpes. El árbitro del partido, Silvio Trucco, se vio en la necesidad de intervenir y mostrar la tarjeta roja a dos jugadores: Lucas Blondel y Nahuel Gallardo, hijo del ex DT de River Plate, Marcelo Gallardo.

Embed

Nahuel Gallardo, protagonista de uno de los momentos más polémicos del partido, dio su versión de los acontecimientos. Según el hijo del Muñeco, la tensión comenzó cuando quiso saludar a Lucas Blondel y este le negó el saludo. Lo que pudo haber sido un simple gesto desencadenó una serie de eventos que culminaron en el altercado. “Después se metió Benedetto y los demás a armar el tumulto. No pasó nada. El que armó el problema fue él. Vino Silvio (Trucco) sin mirar nada. Benedetto me tiró la piña, intenté agacharme y al ver el tumulto empezó a repartir tarjetas sin saber nada de lo que había pasado”, explicó Nahuel Gallardo.

La situación tomó más relevancia cuando Darío Benedetto, el mismo que había fallado un penal minutos antes, se involucró en el conflicto y lanzó un golpe de puño. La escalada de tensión continuó en los vestuarios, donde se vertieron declaraciones incendiarias. Gallardo afirmó que Trucco le reveló que incluso algunos de los propios jugadores de Boca habían pedido la expulsión de Benedetto, y sugirió que el delantero podría ser considerado un "estorbo" en el plantel.

“Me dijo Trucco que parece que mismo los de Boca le dijeron que lo eche a Benedetto, que hizo todo el quilombo él. Será medio un estorbo en el plantel", agregó picante Nahuel Gallardo.

Benedetto 1.jpg

“Habrá que preguntarle a él, se ve que por el tema del penal, de las declaraciones en la semana en contra de él (tuvo un nuevo cruce con Agustín Almendra). Se ve que viene arrastrando un par de cosas y se la agarró conmigo”, sumó.

Las declaraciones cruzadas no hicieron más que aumentar la polémica. En medio de las discusiones, el árbitro Silvio Trucco y Darío Benedetto intercambiaron palabras tensas. El delantero de Boca se refirió al árbitro como "limitado", lo que añadió leña al fuego de un partido que ya estaba fuera de control.

La derrota ante Sarmiento dejó a Boca Juniors con una tarde para el olvido, con expulsiones, golpes y declaraciones incendiarias. El equipo de Jorge Almirón decidió retirarse sin hablar con la prensa, reflejando la tensión y el malestar tras una jornada que quedará marcada en la memoria de ambos equipos y sus fanáticos.