"La Policía no es la culpable en un enfrentamiento"

Patricia Bullrich defendió a Chocobar.

Buenos Aires. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó una enfática defensa del accionar del policía local de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, quien a fines del año pasado abatió a un delincuente que había atacado con 10 puñaladas a un turista en el barrio de La Boca.

“Las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento. Estamos cambiando la doctrina de la culpa de la Policía. Y estamos construyendo una nueva doctrina: el Estado es el que realiza las acciones para impedir el delito”, aseguró.

El caso generó una gran polémica porque el juez que instruye la causa, Enrique Velázquez, procesó y embargó al oficial que intervino en el asalto pese a que en ese momento no se encontraba de servicio. El presidente Mauricio Macri convocó a Chocobar y lo respaldó públicamente.

La funcionaria explicó los motivos por los cuales la administración pública se alineó en defensa del policía y cuáles son los criterios que regirán para casos similares en el futuro. “Chocobar actuó de acuerdo con todos los protocolos y manuales que hemos elaborado sobre doctrina policial. Cada vez que hay una persona con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a menos de seis metros. Es una doctrina internacional, ratificada por todos”, comentó. Y agregó: “Esta doctrina policial la hemos enseñado el año pasado en las escuelas policiales del país. Esto lo digo porque a partir de un video mal editado y recortado, se analiza algo que es absolutamente poco profesional. No entienden que Chocobar estaba en la persecución de un delito que seguía”.

“Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Lo vamos a cambiar en el Código Penal”, cerró.

“No fue un error haber recibido a Chocobar. Es un mensaje de apoyo a un policía”.Marcos Peña, Jefe de Gabinete

“La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes y está a favor de la pena de muerte”.Jaime Durán Barba, Asesor presidencial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído