La regla del "una vez por semana" mejora la pareja

Dos expertos aseguran que en el inicio de la relación hay que verse muy poco.

Estados unidos. El filósofo griego Platón decía que amamos aquello que deseamos y sólo deseamos aquello que nos falta. Ya desde aquel momento, la insatisfacción era la reina de los amoríos. Ese “quedarse con las ganas” de la pasión es lo que algunos expertos vuelven a reconocer como la llave maestra del amor.

Según un artículo publicado en la revista Psychology Today titulado “La regla del una vez por semana para las nuevas relaciones”, por el psicólogo Seth Meyers, el “uso moderado” del tiempo en los primeros momentos de un vínculo pronosticaría un buen futuro.

Esto ocurriría por dos causas: por un lado, aumenta la intimidad sexual pero lentamente, sin un entorno que nuestro cuerpo reconozca químicamente como riesgoso; por otro lado, forzar una intimidad emocional con alguien que apenas conocés puede provocar el efecto contrario. Aunque el autor aclara que no existen reglas y recetas, verse una vez por semana durante el primer mes -e ir incrementando la frecuencia luego- es lo que se recomienda en el estudio.

Scott Carroll, autor del libro No se conforme: Cómo casarse con el hombre para el cual estabas destinada, observa que “es importante verse sólo dos veces a la semana y estar bastante tiempo alejado de la nueva cita para dar a sus sentimientos más profundos el tiempo suficiente para que puedan brotar desde su subconsciente”.

Cuidado: La mejor manera de proteger una nueva relación es “usarla con precaución”, dicen.

Con monotonía y poca imaginación

El psicólogo Scott Carroll asegura que mucho contacto físico en los primeros tiempos provocaría lo contrario a lo esperado, dando muy rápida sensación de monotonía y poca imaginación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído