Como una "sólida alianza" fue definida la cooperación bilateral entre Rusia y Argentina respecto a la vacuna desarrollada en ese país para combatir el coronavirus. La Sputnik V fue la primera que llegó a la Argentina para iniciar una mega jornada de vacunación el pasado mes de diciembre.
Ahora, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya han asegurado que nuestro país tiene garantizadas las dosis de la Sputnik V, acordadas por contrato.
El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmtriev, había advertido sobre posibles demoras en la distibución de la Sputnik V. "Estamos incrementando nuestras capacidades", dijo a la cadena CNBC.
Ante el dilema de cuándo partía el avión de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con las dosis restantes de la Sputnik V, llegó la preocupación en algunos sectores políticos; sin embargo, un comunicado del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleta trajo tranquilidad en las últimas horas: "Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región", dice parte del texto.
"Veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas, continuó el comunicado sobre la distribución de la Sputnik V.
Después de idas y vueltas, el tercer vuelo a Rusia tiene fecha y hora
Se trata del tercer vuelo que culminará el próximo jueves al mediodía, cuando una aeronave de Aerolíneas Argentina aterrice de regreso en Ezeiza con las vacunas.
Aerolíneas Argentinas realizó ya dos vuelos a Moscú en busca de la vacuna Sputnik V, de la cual ya se transportaron 600.000 dosis.
Por momentos se habló de la suspensión del vuelo. Entre los motivos, aparecía el hecho de que Rusia estaba retrasado en la producción de su formula contra el COVID-19







