La ultraderecha de Salvini se afianza en el poder en Italia

La Liga obtuvo una gran victoria en las elecciones municipales parciales. El Movimiento 5 Estrellas, de origen populista, fue el gran perdedor de la jornada.

Italia. Como estaba escrito en los pronósticos, el jefe de la Liga, Matteo Salvini, obtuvo una resonante victoria en las elecciones municipales parciales del domingo en Italia, en las que votó el 61% de casi siete millones de italianos convocados.

El resultado empuja más a la derecha al gobierno que acaba de instalarse porque su socio y rival populista, el Movimiento 5 Estrellas, perdió bastantes sufragios debido a que muchos votantes de la izquierda rechazan la alianza de Luigi Di Maio con el ultraderechista Salvini y prefirieron abstenerse o negarle el consenso, dándole una dosis de oxígeno imprescindible al medio sofocado partido Democrático.

En cambio, el PD de centro izquierda, que gobernó durante cinco años y perdió sonoramente en las elecciones del 4 de marzo, sufrió varias derrotas este domingo en municipios que dominaba, pero no quedó asfaltado por la oleada negra y salvó ciudades importantes como Brescia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído