La de Venezuela es la peor crisis de la historia regional

Lo dice el Banco Mundial, que vaticina que su PBI caerá un 25 por ciento.

Según el reciente informe semestral del Banco Mundial acerca de la previsiones de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe, Venezuela vive la peor crisis de la historia latinoamericana y su PIB se contraerá este año un 25% adicional, después de una caída del 17,7% en 2018.

“Nada podía preparar a la región para la escalada de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, de lejos la peor crisis en la historia moderna de la región”, aseguraron los especialistas internacionales. El BM considera que las condiciones socioeconómicas de Venezuela “continúan deteriorándose rápidamente” por la caída en el precio del petróleo, las políticas “altamente distorsionadoras” del Gobierno, un ajuste fiscal desordenado y una mala gestión económica. Asimismo, la institución multilateral criticó la monetización de la deuda del sector público por parte del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, otra circunstancia que afectó negativamente al devenir del país. “Estos factores han causado hiperinflación, devaluación y una masiva contracción en el producto y el consumo”, afirmaron desde la organización con sede en Washington, Estados Unidos.

Te puede interesar...

El PIB real en Venezuela se contrajo un 17,7 % en 2018 y es probable que caiga un 25 % en 2019, de acuerdo al pronóstico regional del Banco Mundial. De esta manera, implicaría una caída acumulada del PIB del 60 % desde el año 2013.

La tasa anual de inflación alcanzó un 1.370.000 % a finales de 2018, debido al efecto acumulativo de una tasa mensual del 121 %, según el Banco Mundial, que calcula que este año el incremento de los precios llegará a 10.000.000 %.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído