Lady Fiscalía reclamó por su sueldo mostrando la cola

Protestó por los bajos salarios de los administrativos de la Justicia.

Guadalajara.- Una mujer, que se identificó como empleada de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), utilizó las redes sociales para mostrarse semidesnuda y reclamar un aumento de sueldo.

La imagen de la presunta empleada se etiquetó bajo el hashtag #LadyFiscalía, y se la observó de espaldas, con una chomba negra que le cubre la parte superior del cuerpo, en tanto que en la parte baja apenas se ve una diminuta prenda íntima de color blanco y pequeños puntos negros. En el cenrto de la chomba se ve impreso el logotipo del gobierno de Jalisco y debajo aparecen las letras FGE: el diseño muestra dos líneas en color verde y rojo y en la última parte se lee: “Fiscalía General del Estado de Jalisco”.

Se trata de dos tomas de #LadyFiscalía: en una sólo se aprecia la espalda de la mujer con la playera negra y con una larga cabellera, mientras que en la segunda la camiseta luce un poco levantada y la mujer deja ver la parte baja de su cuerpo: la cola.

Aunque la Fiscalía General de Estado de Jalisco dijo que esta mujer no es empleada del lugar, no pudo evitar que la imagen se viralizara ni negar que la queja es real.

La imagen fue difundida desde la cuenta de Facebook de Selene Amezcua, de Zapopan, y el posteo aparece acompañado de un comentario: “Bueno, en vista de mi precario sueldo, tendré que sacar algo a la fiscalía. Me dicen Lady Fiscalía”, dice el texto.

La imagen de la mujer se convirtió rápidamente en viral, aunque casi nadie hablaba de la denuncia de bajos sueldos sino de las curvas de la chica y, pese a que la fiscalía mexicana a través de su oficina de Comunicación Social, negó que sea empleada de la institución, fue imposible quitarle la etiqueta de que sí lo era, en especial porque portaba una chomba “oficial”.

De todos modos, la dependencia reconoció que inició una investigación sobre el uso inadecuado de la imagen de la FGE en la vestimenta de Lady Fiscalía, para determinar de quién se trata o quién pudo haber provisto de esa prenda de vestir a la mujer que aparece en la foto.

El hecho está basado en el antecedente de disconformidad de decenas de empleados (hombres y mujeres) de la FGE, quienes se muestran molestos por los bajos sueldos que se destinan a trabajadores administrativos, como lo denunció recientemente el abogado penalista José Antonio Pérez.

Doble trabajo: Redujeron los puestos y los que están ganan lo mismo.

Desde que entró en vigencia el Sistema de Justicia Penal Adversarial en Jalisco, redujeron las agencias del Ministerio Público. El personal cubre el doble de trabajo sin tener aumento.

Atributos que seguro llaman la atención

Esta protesta a la mexicana no es la primera ni será la última de este estilo, en la que una mujer decide pasearse públicamente en ropa interior, mostrando una consigna y aprovechando sus “curvas” para llamar la atención. Se supone que detrás de esto lo que se consigue es que el reclamo tome un estado público superior al que puede llegar a tener hasta el momento. Un histórico antecedente se dio hace diez años, cuando la reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, se paseó en ropa interior en una cumbre de presidentes en Viena, en medio del conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la pastera Botnia, en Fray Bentos, a orillas del río Uruguay. Lo hizo con un cartel, con las banderas uruguaya y argentina, que decía “Basta de papeleras contaminantes”. Su aparición provocó risas, sorpresas y admiración también. “Yo también la hubiera elegido reina”, dijo Tony Blair, por entonces Premier británico. Esto ocurrió un día antes de la reunión bilateral que sostuvieron Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez para tratar, justamente, el conflicto por las papeleras. Que, igualmente, se inauguraron y funcionaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído