El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
LMNeuquen microsoft

Las extensiones de Microsoft Edge que deben desinstalar ya los usuarios

El navegador tiene la cualidad de sincronizar sus funciones con Google Chrome.

Microsoft elimino cinco extensiones de Edge de su tienda web debido a la preocupación de que estuvieran insertando anuncios en los resultados de búsqueda de Google y Bing. Todas las extensiones falsas se hicieron pasar por aplicaciones legítimas, pero en realidad se encontraron insertando anuncios sin el permiso del usuario.

Las cinco extensiones - NordVPN, Adguard VPN, TunnelBear VPN, The Great Suspender y Floating Player - se encontraron en la tienda de complementos Edge con el mismo nombre que el auténtico complemento de la tienda web Chrome.

Te puede interesar...

La mayoría de los usuarios no se habría dado cuenta de que se trata de extensiones falsas y la mayoría no habría pasado por las críticas negativas de las extensiones falsas. Los usuarios afectados dejaron críticas negativas en la tienda Edge y otros se acercaron a la comunidad en Reddit para buscar ayuda.

El problema fue reportado por primera vez la semana pasada, pero tuvo una gran repercusión esta semana después de que más usuarios notaron anuncios sospechosos en los resultados de búsqueda. Los informes fueron vistos por ingenieros de Microsoft Edge y los complementos ofensivos fueron eliminados de la tienda Edge inmediatamente.

Edge.jpg

No está claro qué efectos nocivos podría causar la extensión, pero los informes revelaron que los usuarios se han visto afectados por anuncios deshonestos en los resultados de búsqueda y otros fueron redirigidos a un motor de búsqueda totalmente desconocido.

El ingeniero de Microsoft Edge ofreció algunos consejos para aquellos que han descargado las extensiones maliciosas recientemente, y están preocupados de que puedan seguir usándolas.

"Si usted estaba usando cualquiera de estas extensiones instaladas directamente desde la tienda de Microsoft Edge Addon, le sugerimos que las elimine de edge://extensiones", escribió el desarrollador.

Como mencionamos anteriormente, Microsoft ya ha eliminado las extensiones de la tienda y el navegador Edge mostrará una advertencia si las extensiones se encuentran activas en su sistema.

Si quieres asegurarte de que estás a salvo, siempre puedes desinstalar las extensiones de Microsoft Edge manualmente, y reinstalar la versión original de la tienda de Chrome si realmente necesitas esas extensiones.

Aunque Microsoft no debería dejar que este tipo de extensiones se escapen del proceso de aprobación, se trata de un problema común y Chrome Store también está lleno de extensiones falsas.

Cuando instales cualquier extensión de cualquier tienda, debes mirar cuidadosamente el nombre del editor, su política de privacidad, examinar las últimas revisiones negativas y asegurarte de que el navegador esté actualizado. También es una buena práctica evitar extensiones innecesarias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.631578947368% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario