El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
LMNeuquen

Las marcas de la pandemia

Una científica de la Organización Mundial de la Salud declara que son diez las vacunas candidatas a combatir el coronavirus, que ya ha superado los 41 millones de casos en todo el mundo y más de 1.130.000 muertos. En tanto, la Universidad de Bristol notifica que la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca funciona de acuerdo con lo planeado, luego de la muerte en Brasil de un voluntario que formaba parte del grupo de testeo de esta vacuna. Informaciones, de las tantas que circulan diariamente y que leemos con atención e incertidumbre, y que nos hacen parecer que el fin de la pandemia de COVID-19 está a la vuelta de la esquina.

O acaso es la manera que encontramos de aferrarnos a algo que nos dé cierta tranquilidad y alivio luego de más de 200 días de una cuarentena que ya no es tan estricta y muy lejos está de que la cumplamos. Ansiamos la vacuna para volver a la vida que teníamos antes de la pandemia, pero en el fondo sabemos que ya no será esa misma vida.

Te puede interesar...

La cuarentena ha sido una experiencia social sin precedentes. Nos hace pensar en la importancia por lo colectivo.

La cuarentena ha sido una experiencia social sin precedentes. Nos hizo pensar en la importancia de dejar de lado lo individual por lo colectivo. Esta pandemia nos desequilibró, en los hábitos que hemos perdido, en la posibilidad de compartir con los otros y con nuestros familiares momentos, logros y dolores. Todos los hechos humanos importantes se viven en comunidad, explicó el escritor y psicoanalista Gabriel Rolón. Cómo recordaremos, dentro de unos años, este hecho –por cierto traumático- que modificó nuestras vidas y que nos ha enfrentado a ser conscientes y saber cuán efímera es nuestra existencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario