Las mujeres de mente brillante atraen menos a los hombres

Ellos dicen que las prefieren así, pero luego se sienten intimidados.

California.- Los hombres suelen asegurar que les gustan las mujeres inteligentes. Sin embargo, un estudio revela que lo que les atrae es la idea de salir con ellas, pero no salir con ellas. Y en los hechos, las chances de que eso suceda son mínimas porque, una vez frente a la mujer inteligente, el hombre ve amenazada su masculinidad.

Lo señala una investigación realizada por las universidades estadounidenses de Buffalo, la Luterana de California y la de Texas, publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social de Estados Unidos.

Para este trabajo reclutaron a más de cien estudiantes universitarios de sexo masculino, a los que se les solicitó que asignaran un puntaje a mujeres que habían obtenido mejores o peores resultados que ellos en pruebas de Literatura y Matemática.

La calificación correspondía a qué tan atractivas las encontraban. El resultado preliminar fue que asignaron los valores más favorables a las mujeres más inteligentes que ellos.

La mera presencia de una mujer más inteligente era suficiente para hacer que se sintieran amenazados.

Del mismo modo, aunque en un porcentaje menor (86%), los voluntarios no dudaron en afirmar que se sentirían cómodos teniendo una cita con ellas. Desde un punto de vista biológico, según los científicos, se trata de una reacción lógica, "por las ventajas genéticas que esto conlleva".

Sin embargo, en la segunda etapa los expertos no sólo preguntaron sobre esas mujeres, si no que las invitaron a presentarse en el lugar. Al igual que en la instancia preliminar, ellas serían calificadas según su atractivo.

Sorpresivamente, la opinión cambió. Mientras que al principio todos habían señalado que preferían a una chica más inteligente que ellos, en su presencia las calificaron como menos atractivas y manifestaron menos interés en tener una cita con ellas o incluso una conversación.

Tras ese resultado, los investigadores asignaron parejas de manera aleatoria. Al momento de juntarse, tanto hombres como mujeres debían leer en voz alta el resultado de su evaluación. Llamativamente, aquellos cuyas parejas habían obtenido mejores resultados mantuvieron cierta distancia; mientras que los hombres a los que les tocó una chica con nota más baja se acercaron más.

Acto seguido se pidió a los muchachos evaluar sus cualidades masculinas estereotipadas, momento en el que muchos dijeron sentirse "menos masculinos" frente a chicas inteligentes.

"La mera presencia de una mujer más inteligente era suficiente para hacer que se sintieran amenazados. Los sentimientos de masculinidad disminuida estuvieron directamente asociados al mayor atractivo de esas chicas", explicaron los autores, que aclararon que de todas maneras, dado el tamaño de la muestra, no se puede hablar de resultados concluyentes, sino sugerentes.

Cómo detectarlas, según la ciencia

Hay un modo de detectar a las personas inteligentes según la ciencia. Saber si son noctámbulos, por ejemplo, ayuda. Según investigadores de la Universidad de Londres, quienes prefieren realizar sus actividades por la noche y levantarse muy tarde son más inteligentes que los que hacen lo contrario.

Además, según la misma universidad, las personas inteligentes tienen la libido más alta. Por último, el color de ojos puede ser otro indicador. Un estudio en Estados Unidos reveló que las personas de ojos azules son más propensas a brillar académicamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído