Le abren "bolsillo" en el abdomen para salvarle una mano

Los médicos le practicaron un extraño procedimiento para evitar infecciones.

Santa Catarina.- Un hombre de Brasil pasará algunas semanas con la pose de Napoleón Bonaparte después de que los médicos le practicaran un extraño procedimiento para evitar infecciones.

Un trabajador industrial de Santa Catarina, en Brasil, se salvó de perder la mano izquierda gracias a que los médicos se la introdujeron en el abdomen para evitar que quede expuesta a infecciones.

Carlos Mariotti, de 42 años, sufrió un percance en una fábrica de Orleans, Santa Catarina, que le dejó la mano sin piel, por lo que necesita mantenerla con extremo cuidado durante seis semanas hasta que la epidermis se regenere, informó el sitio O Globo.

"Es una cirugía común, pero poca gente la realiza porque es una situación especial. Es un procedimiento de salvataje para evitar el necrosado del tejido cuando no queda nada por hacer", explicó el médico ortopedista Bors Bento Brandao.

El episodio ocurrió el 29 de marzo pasado, pero la mano de Mariotti ya está recuperada, aunque aún desguantada, y el hombre ya puede moverla debajo de la piel de su abdomen.
El hombre pasó por una cirugía de dos horas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído