Le hacen un aborto a una nena violada y el bebé está vivo

El hecho ocurrió en Bolivia. La adolescente de 14 años se encontraba en la semana 26 de gestación cuando se sometió al procedimiento.

Bolivia. El Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia atendió una solicitud de aborto por violación de una menor de 14 años, pero debido a que estaba de 26 semanas de embarazo, nació un bebé de más de un kilo, al que mantuvieron con vida.

“Debido a que existía respaldo legal, se realizó la interrupción, pero el bebé nació vivo y está internado”, aseguró el director médico del Hospital de la Mujer de la ciudad de Santa Cruz (este), Federico Urquizo.

Te puede interesar...

En ese país existe una sentencia constitucional que avala la práctica del aborto sin orden judicial en caso de violaciones. La norma no establece un límite en los tiempos de gestación para realizar la interrupción del embarazo.

El director del nosocomio dijo que la chica fue al hospital por primera vez cuando tenía 23 semanas de embarazo, momento en que los familiares revelaron que había sido violada. De acuerdo a lo que trascendió, la menor no había mencionado que había sido violada ni que estaba embarazada. Además, no notaron los síntomas hasta pasadas varias semanas. La nena está con depresión y todavía sigue internada. El recién nacido se encuentra en terapia intensiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído