Lecturas al sol: del erotismo a las predicciones

El verano es la época preferida para zambullirse en las páginas de un libro. Aquí, los tres títulos más elegidos por las neuquinas.

Tanto si te vas de viaje como si decidís quedarte, la mejor forma de pasar tus vacaciones puede ser en compañía de un buen libro.

Para quienes entienden que rodearse de textos es una buena manera de relajar y alejarse de la rutina, el verano es la época ideal, ya que disminuyen las obligaciones y el clima invita a pasar el tiempo bajo alguna sombra, sumergidos en la lectura.

Si bien muchas veces hombres y mujeres comparten intereses, también es cierto que existen tendencias en cuanto a lo que nosotras preferimos leer, y en Neuquén está marcada por las novelas –eróticas e histórico-románticas, sobre todo–, los libros de autoayuda y los infaltables de esta época, que tienen que ver con las predicciones para el año que comienza.

Aunque cada una de las librerías tiene su público específico, los libreros locales coincidieron en resaltar entre los títulos más solicitados la trilogía erótica Pídeme lo que quieras, de la escritora de origen alemán Megan Maxwell.

Impulsada por el fenómeno generado por la británica E.L. James, y su saga 50 sombras de Grey, esta novela explora el universo de los deseos, pero de una manera más cruda.

Si bien en apariencia la historia es similar a la que también pretende convertirse en un éxito cinematográfico (una chica que se involucra con un joven empresario y su galería de juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo), la esencia de sus personajes es muy disímil, así como la de su trama.

"La trama de Grey se centra en la sumisión, y la mía va sobre tríos y orgías", explica la autora.

De todas formas, James, la encargada de catapultar la literatura erótica al nivel del best-seller, sigue haciendo de las suyas con Grey, una suerte de reinvención de la saga, narrada desde la perspectiva del multimillonario.

Otro de los libros más requeridos es La tierra sin mal, que cierra la épica historia de aventuras, amor, traición y amistad de la obra más polémica de Florencia Bonelli, Trilogía del perdón.

La marca registrada de la escritora cordobesa son los romances de carácter histórico, y esta novela no es la excepción.

La historia está ambientada en 1736 y tiene como contexto las misiones jesuíticas del siglo XVIII. Allí Emanuela, una muchacha conocida como la niña santa, une su destino a Aitor, el señalado del pueblo.

El tercero en la lista de más solicitados es el horoscopo chino de Ludovica Squirru, ya convertido en clásico de los veranos. Con técnicas basadas en la astrología oriental, la lectura del I-Ching y las constelaciones familiares aporta sus predicciones para el año del mono de fuego, un ciclo que según ella es "para aprender a ser más humanos".

Y, para saber qué nos depara el destino, las predicciones astrológicas de Horangel y Jimena La Torre, también muy buscadas en las librerías locales.



Autoconocimento y autoayuda

Desde Bernardo Stamateas hasta Pilar Sordo, la literatura de autoayuda es de las más solicitadas durante el verano. Quizás porque venimos de hacer el balance de fin de año o porque durante las vacaciones es cuando más tiempo tenemos para reflexionar sobre las cosas que queremos cambiar.

Pero dentro del plano de las emociones también hay nuevas tendencias. En Libracos resaltaron que muchas mujeres se están volcando a los libros del psicólogo español Enric Corbera sobre la Bioneuroemoción, que aborda el origen emocional de las enfermedades y proporciona distintas técnicas y herramientas para poder superarlas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído