Libia: centenar de desaparecidos en el mar

Naufragó una embarcación con 120 migrantes que querían llegar a Libia. Entre las víctimas fatales hay tres bebés. Sólo se pudieron salvar 16 jóvenes.

Otra tragedia en el mar. Unas 100 personas están desaparecidas después de que naufragara una embarcación cargada con migrantes al este de Trípoli. Entre las víctimas fatales hay tres bebés, informaron sobrevivientes y guardacostas libios. La imagen de los tres cuerpitos en manos de los rescatistas dieron la vuelta al mundo.

Alrededor de 120 migrantes viajaban a bordo de la lancha neumática cuando esta naufragó a unos seis kilómetros de las costas libias, afirmaron a la AFP varios sobrevivientes que fueron trasladados a la región de Al Hmidiya, a 25 kilómetros al este de la capital, Trípoli. En total, 16 jóvenes fueron rescatados, todos hombres. Ellos pudieron mantenerse a flote para salvar sus vidas.

Te puede interesar...

La embarcación zarpó de madrugada de la ciudad costera libia de Garabulli, a unos 50 kilómetros al este de Trípoli, explicaron sobrevivientes a un corresponsal de AFP. Unas horas más tarde, se produjo una explosión a bordo y el motor se prendió fuego. La embarcación empezó a arder y los migrantes intentaron aferrarse a una parte de la embarcación o a bidones de carburante que cayeron al agua. Según los guardacostas, varios pescadores los localizaron y alertaron a la marina.

Testigos explicaron que numerosas familias marroquíes iban a bordo, así como yemeníes. Entre los desaparecidos figuran dos bebés y tres niños de 4 a 12 años, y entre 10 y 15 mujeres. En poco más de 10 días, la marina libia rescató a cientos de migrantes. Para miles de migrantes africanos, Libia es un país de destino y tránsito hacia las costas europeas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído