El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana marihuana

Llevó brownies con marihuana a la escuela e intoxicó a 7 compañeros

Ocurrió en un establecimiento del partido bonaerense de Lanús. Desde la institución dijeron que los consumieron fuera del horario escolar.

Un alumno de una escuela parroquial del partido bonaerense de Lanús llevó a la escuela "brownies locos", que contenían marihuana, y siete compañeros tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona por intoxicación.

Los adolescentes que sufrieron la intoxicación están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó los brownies con marihuana ya fue identificado. A raíz del testimonio de varias personas que comentaron que el alumno se los ofreció a sus compañeros y minutos después varios de ellos comenzaron a vomitar, descomponerse, gritar y estar un poco eufóricos.

Te puede interesar...

Los estudiantes cursan el último año del Instituto San Francisco de Asís y desde la institución resaltaron que el reparto de los brownies ocurrió fuera del horario escolar y que no sabían lo que contenían hasta que se empezaron a sentir mal.

Ante esta noticia, el Municipio sacó un comunicado en el cual informó que tomaron conocimiento de la causa a través de un artículo periodístico.

"Este tipo de hechos y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos. A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada", informó el municipio.

Brownies "locos" en la salida de un colegio de Lanús I A24

"Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema. Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación", concluyeron desde la municipalidad.

Un hecho similar ocurrió en la provincia de Córdoba en un call center cuando un empleado llevó "brownies locos" a la oficina e intoxicó a varios de sus compañeros, que también debieron ser trasladados a diversos hospitales. El hombre encargado de repartirlos fue despedido del trabajo y detenido unos días después.

¿Qué efectos produce el consumo de brownies con marihuana?

Según los expertos, ingerir este alimento suele activar aún más el sistema nervioso de una persona en comparación con otra que lo fuma y sumado a ello los efectos tardan más en sentirse como en irse del organismo.

Los efectos de su consumo dependen de diferentes factores, entre estos el metabolismo de la persona, pero existe la posibilidad de intoxicación, descompostura, desvanecimiento, alteración de las pupilas, euforismo y todo lo relacionado con la exaltación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario