El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Artefacto

Llevó una granada al colegio y tuvieron que evacuarlo

El adolescente de 13 años le mostró el artefacto a sus compañeros de curso del CEM 138. De inmediato desalojaron el establecimiento.

Un alumno de 13 años de un establecimiento educativo secundario de Bariloche sorprendió a sus compañeros y a las autoridades al asistir a clases con una granada oculta en la mochila.

El caso ocurrió este martes poco antes del mediodía en el CEM 138 del barrio San Francisco y de inmediato se procedió a desalojar el colegio y suspender las clases en el turno tarde.

El chico, hijo de una empleada municipal, exhibió el artefacto metálico y provocó pánico entre sus compañeros, por la posibilidad de que el mismo esté activo.

Por ese motivo el edificio se evacuó en pocos minutos y las autoridades educativas dieron aviso a la Policía de Río Negro, que dio intervención a su vez al área de Protección Civil y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La madre del alumno tomó conocimiento de lo que había ocurrido y trató de llevar calma al establecimiento escolar: “es de juguete” dijo, aunque por la apariencia del artefacto, no fue convincente.

Bomberos y Policía trabajaron en la periferia del edificio, mientras que personal de la PSA procedió a secuestrar el artefacto.

En tanto que desde el sitio AN Bariloche, confirmaron que se trata efectivamente se trata de un proyectil explosivo, en base a las fotografías difundidas.

Lo más leído