El clima en Neuquén

icon
18° Temp
74% Hum
La Mañana Instagram

Llorar en Instagram se vuelve viral entre influencers

El llanto en Instagram es una práctica que pica y se extiende entre influencers quienes buscan crear empatía con sus seguidores.

En la actualidad, son muchos los actores y celebridades que se han mostrado vulnerables y en llanto en Instagram. El pasado domingo 10 de enero, Miguel Herrán, actor de La Casa de Papel y Élite, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecía con los ojos llorosos. No era la primera vez que lo hacía y, como había sucedido anteriormente, algunos de sus más de 13 millones de seguidores le enviaron numerosos mensajes de apoyo.

Esta práctica se ha extendido rápidamente en Instagram, a lo largo y ancho de Latinoamérica y Europa. Y tiene su razón científica, lógica y psicológica. Muchos de los que han expresado son actores y famosos quienes han compartido con sus fans la tristeza que les ha generado la cuarentena. Pero algunos lo han tomado como estratgegia publicitaria para crecer en seguidores dentro de la red social.

Te puede interesar...

Lo que dice la psicología

Como explica la psicóloga Violeta Alcocer, somos animales sociales. Por eso, cuando vemos a alguien sufrir, nuestra naturaleza compasiva se activa y nuestra atención se dirige a comprender qué sucede y cómo podemos ayudar”.

Algo que no ocurriría cuando se ve a alguien reír porque, en esos casos, “entendemos que todo va bien y podemos seguir con lo nuestro”. Por todo ello, muchos famosos habrían encontrado en esta simpatía instintiva que genera el llanto una forma de afianzar su posición en un escenario como el de las redes sociales, donde la popularidad está cada vez más segmentada, y en un momento histórico en el que las desigualdades económicas están cada vez más acentuadas.

Sin embargo, esta práctica va más allá de un hecho meramente humano y empático. En Latinoamérica, muchos sin los artistas e "influencers" cuya principal fuente de ingreso es Instagram, se han mostrado vulnerables ante las cámaras, llorando, con fines netamente publicitarios o estratégicos.

¿Llanto publicitario?

Algunos lo hacen para generar controversia y polémica y de esta manera ganar unos cuantos seguidores. Otros lo hacen para posicionarse y proyectarse de una u otra forma.

Hoy en día, muchos influencers y celebridades se han convertido en esclavos de los likes. Es por eso que echan mano de caso cualquier recurso para sacar adelante sus marcas, cuentas de Instagram y proyectos de negocio. Tal parece que llorar, se ha convertido, para muchos, en la nueva forma de llamar la atención y hacer dinero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario