El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
LMNeuquen pareja

Lo detuvieron por ahorcar a su pareja pero se había suicidado

Llevó a su pareja al hospital muerta y dijo que la había encontrado ahorcada. Lo detuvieron, pero las pericias demostrarían que dijo la verdad y lo liberaron.

Hay conmoción en la localidad bonaerense de Baradero, donde un hombre fue detenido acusado de matar a su pareja y de intentar hacer pasar el femicidio como un suicidio por ahorcamiento. Los efectivos policiales detuvieron horas después al sujeto, que se creía habría consumado el femicidio tras discutir con la mujer, pero las pericias demostraron que decía la verdad.

Todo comenzó cuando un hombre llevó a su pareja, de 30 años, ya sin vida al hospital y dijo que la había encontrado ahorcada y colgando de un tirante en una casa de esa ciudad bonaerense.

Te puede interesar...

El aprehendido fue identificado como Marcos Calzone, quien contó a la Policía que al llegar ayer a su casa de la calle Moreno 1187 encontró a su pareja ahorcada y colgada de un tirante con unas telas que su hija utilizaba para hacer acrobacias. Al ver a su pareja así, el hombre dijo que la bajó y la llevó en su propio auto al hospital de Baradero, adonde llegó muerta.

Por orden del fiscal 8 de Baradero, Hernán Granda, a cargo de la investigación, el hombre había quedado detenido a la espera de los resultados de la autopsia que se realizaba en la morgue judicial de San Nicolás con el fin de determinar las circunstancias de la muerte de la mujer, identificada por los voceros como Renata Pano.

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1333621293044948992

La causa fue caratulada inicialmente como "averiguación de causal de muerte", aunque después el caso se recaratuló "Homicidio", porque los peritos de la Policía Científica establecieron que la víctima presentaba lesiones que no eran compatibles con un acto suicida.

Al ampliar sus dichos, Calzone admitió que había mantenido una discusión con Pano, que luego se fue a trabajar y que cuando regresó la encontró colgada.

Este martes por la mañana el fiscal Granda trabajó en domicilio de la pareja junto a la Policía Científica para realizar peritajes de rigor que lo ayuden a esclarecer lo ocurrido. Y luego brindó detalles de la investigación. Según el doctor Granda: "Los médicos determinaron que no hay signos de violencia en el cuerpo y que su cuello no muestra señales de haber sido estrangulado con algún elemento ortodoxo. El informe médico dice que fue muerte por asfixia y se analiza ahora la posibilidad de que la occisa haya utilizado las tiras de los elementos que utilizaba su hija para la práctica de acrobacia en tela y que le provocaran la asfixia. Su pareja, Marcos Calzone, sospechado de la muerte. argumentó que no estaba en la vivienda y que cuando fue allí, encontró el cuerpo desvanecido y ante su estupor lo llevó al Hospital Municipal en su propio vehículo... La causa sigue su curso pero Calzone permanecerá en libertad".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.470588235294% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
20.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario