El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana museo

Lo detuvieron por pederasta y le encontraron un museo nazi

Entre los artículos había uniformes y hasta un carnet de afiliación. Los objetos están valuados en tres millones de dólares.

La Policía de Brasil fue a detener a hombre acusado de abusar sexualmente de una nena, de 12 años, y descubrió que tenía una enorme colección con más de mil objetos nazis valuados en tres millones de dólares. También se encontraron armas y municiones de la época.

La aprehensión del imputado, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, de 58 años, fue ordenada esta semana luego de que su vecina de su residencia en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, lo denunció por abusar sexualmente de su hija. A su vez, los investigadores advirtieron que el pederasta ya había intentado violar a al menos dos menores. En consecuencia, se dictó una orden de detención preventiva y allanamiento.

Te puede interesar...

museo nazi 2.jpg

En la vivienda, los efectivos quedaron sorprendidos por el mayúsculo museo nazi que hallaron: había más de 1.000 artículos, incluidos uniformes nazis, publicaciones, pinturas, insignias, imágenes y bustos de Adolf Hitler, banderas y medallas del Tercer Reich. Además, se hallaron dagas, puñales y un total de nueve armas de fuego, entre ellas un fusil y una ametralladora. Otra curiosidad fue un documento de afiliación al partido nacionalsocialismo, con fechas posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial y con el el nombre y la fotografía del acusado. Según comentó el detective principal del caso, Luis Armond, Doyle Linhares proviene de una familia adinerada de inversionistas, y probablemente, había usado su herencia para construir la colección. Solamente la vestimenta de un genocida de alto rango costaría alrededor de 250.000 euros.

museo nazi 3.jpg

“Es un tipo inteligente y elocuente, pero niega el Holocausto, es homofóbico, pedófilo y dice que caza homosexuales. No soy médico pero me parece un psicópata”, sostuvo Armond y señaló que investigan la posible conexión del sospechoso con grupos neonazis y de extrema derecha.

Doyle Linhares “fue acusado in flagrante por la posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia”, según confirmó el detective, ya que también se encontraron fotos sexuales de menores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario