El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Toma Norte

Lo hallan culpable de balear una casa y asesinar a una mujer en Toma Norte

El hombre abrió fuego contra la casa de la víctima y una herida de bala en la cabeza le provocó la muerte. Ocurrió en agosto del año pasado.

Gonzalo Horacio Sosa Constancio, el joven de 20 años que era juzgado por el crimen de Carolina Esther Huenten, ocurrido en agosto del año pasado en Toma Norte de la ciudad de Neuquén, fue declarado culpable. El veredicto fue unánime.

El acusado fue juzgado por un tribunal colegiado y, durante el alegato, el fiscal Andrés Azar sostuvo que quedó acreditada la materialidad del hecho y que el imputado es el autor del crimen. En ese sentido, solicitó la declaración de responsabilidad de Sosa Constancio por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

Te puede interesar...

Luego de un cuarto intermedio de 48 horas, este viernes, el tribunal comunicó el veredicto y declaró por unanimidad la culpabilidad del imputado de acuerdo al requerimiento de la fiscalía. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en el que se va a debatir la pena que le corresponderá cumplir al imputado.

La teoría del caso, que acreditó el Ministerio Público Fiscal (MPF), indicó que el 16 de agosto de 2021, alrededor de las 18:45, Sosa Constancio se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante, a la casa de Carolina Esther Huenten, ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente a esta efectuó al menos cinco disparos, que pudieron ingresar al interior de la vivienda al contar con paredes de madera.

Como resultado, uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior de la vivienda, cerca de una ventana y de espaldas a la calle, junto a otras personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. Carolina Esther Huenten recibió un disparo en la cabeza y falleció minutos después.

El hecho fue presenciado por un vecino quien pudo dar una descripción clara del agresor, sumado a los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector fueron claves para la identificación Sosa Constanzo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario