Lo juzgan por cruzar mal la Ruta 22 y matar a una mujer

Neuquén.- Ayer comenzó el juicio contra un hombre por matar a una mujer en un choque ocurrido en 2017 en la Ruta Nacional 22. La fiscalía apuntó que “su maniobra riesgosa fue causal del siniestro” que le produjo la muerte a Ester del Carmen Britos Reyes, de 70 años.

En su alegato de apertura, la fiscal Gloria Lucero explicó que el accidente ocurrió el 2 de mayo de 2017 alrededor de las 11:30, cuando el acusado conducía su camioneta Toyota Hilux, que trasladaba un carro de dos ejes metálicos. En cercanía a Colonia San Francisco, detuvo la marcha en la banquina y comenzó a cruzar la ruta en sentido norte sin advertir que por ahí circulaba un Mazda 3, de patente chilena, hacia Senillosa, y lo impactó. La mujer, que viajaba como acompañante, fue trasladada al Hospital Regional, donde murió dos días más tarde.

El hombre es juzgado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, ya que en ese lugar no existe un cruce habilitado, no anticipó la maniobra a realizar, no tenía prioridad de paso y se detuvo en la banquina sin una situación de emergencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído