Lopetegui convocó para el miércoles a la Mesa de Vaca Muerta

En el cónclave participarán las operadoras, el gobierno neuquino, el ministro Dante Sica, el secretario de Energía y los gremios petroleros.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, encabezará la primera reunión de la Mesa de Vaca Muerta desde que el Gobierno decidió cambiar la interpretación de la resolución 46, que establece el mecanismo para el pago de subsidios a la producción de gas no convencional.

La medida provocó la rebelión de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, que demandó al Gobierno un pago millonario. Lopetegui decidió discutir una salida con toda la industria, los sindicatos y el gobierno neuquino. La reunión será el miércoles desde las 14 en Energía.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que pudo saber LMN, el flamante titular de Energía tocará varios temas que están vinculados a la producción de gas en la cuenca neuquina. Por un lado, la cancelación de la deuda con las productoras cercana a los u$s 1500 millones del Plan Gas, el antecesor del actual subsidio de la resolución 46.

Al mismo tiempo, la agenda incluirá la evaluación de algún tipo de mecanismo “de mercado” que permita incentivar a la producción durante el invierno. También se tocará el tema de la renovación de beneficios arancelarios para la importación de bienes de capital para la industria, según pudo saber este diario.

El nuevo marco regulatorio para el transporte de hidrocarburos y las inversiones en este segmento clave de la industria serán parte de la agenda, que el gobierno pone en funcionamiento en medio de las tensiones en Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

Pedido de CALF: Lopetegui rechazó frenar el aumento

Una cumbre del sector petrolero con Nación para descomprimir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído