Lopetegui y el barril congelado: "Estamos trabajando en una nueva propuesta"

El secretario de Energía lo confirmó a LM Neuquén. "Vamos a convocar a las provincias y las operadoras cuando esté definida".

Por Fernando Castro-fcastro@lmneuquen.com.ar

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que el Gobierno nacional está trabajando en una nueva propuesta que le presentará a las operadoras para superar la crítica situación que generó el decreto de necesidad y urgencia que establece un cambio de condiciones para la producción petrolera.

Te puede interesar...

En dialogo con LM Neuquén, Lopetegui dijo que “estamos evaluando cuál es la mejor forma que podemos darle a la propuesta que estemos llevando" respecto de las pérdidas que arroja la liquidación del barril de Brent que hoy tiene un techo de 59 dólares, pero con un precio del dólar de $45,19.

Las petroleras, y los gobiernos provinciales con producción petrolera y referentes del gobierno nacional, se iban a reunir la semana próxima.

“No nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos la propuesta definida”, firmó el secretario de Energía, que hoy participó con su par chileno de una recorrida en Loma Campana.

Señaló que el DNU que puso en alerta a productoras y provincias petroleras fue una "medida extrema tomada una circunstancias excepcionales" donde se constataba una devaluación del 20% en un solo día.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Vimos una apertura completa para la integración energética con Chile"

Freno al Brent: Vista Oil bajó un equipo en Entre Lomas

Neuquén pidió la nulidad del decreto que congela el crudo en la Corte Suprema

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído