Los coches Tesla se pueden comprar en Bitcoin
El CEO de Tesla, Elon Musk, un conocido entusiasta del Bitcoin, hizo el inesperado anuncio a través de un tuit.
Pero el valor de Bitcoin sube y baja rápidamente, lo que significa que el precio de la criptomoneda del coche podría cambiar día a día. Tesla invirtió mucho en la moneda digital, comprando 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ese aparente voto de confianza hizo que el valor de Bitcoin se disparara a un máximo histórico.
El anuncio de este miércoles también provocó un modesto aumento del precio del Bitcoin. Musk tuiteó que Tesla utilizaría su propio software interno para gestionar los pagos de Bitcoin, que "opera directamente los nodos de Bitcoin". Los nodos, en este sentido, son los ordenadores que procesan las transacciones de Bitcoin.
Y en un aparente intento de calmar los temores de los entusiastas de Bitcoin que quieren ver prosperar el ecosistema, Musk dijo: "El Bitcoin que se pague a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria controlada por el gobierno".
En EE.UU., los pedidos de nuevos coches Tesla pueden garantizarse ahora con el equivalente a un depósito de 100 dólares en Bitcoin. Además, Musk dijo que este servicio se extenderá a otros países en los próximos meses.
La volatilidad del precio del Bitcoin hace que su uso para comprar bienes en el mundo real sea algo complicado.
Por ejemplo, los términos y condiciones de Tesla dicen que si se necesita un reembolso, se puede pagar en la cantidad exacta de Bitcoin pagada o en dólares estadounidenses basados en el precio del coche en dólares, lo que se quiera.
Así que si el precio del Bitcoin se dispara antes de que se emita el reembolso, el cliente podría salir perdiendo.
El anuncio se produce el mismo día en que la revista estadounidense Consumer Reports advirtió que los coches de Tesla estaban grabando y transmitiendo imágenes de vídeo, para ayudar a desarrollar su tecnología de autoconducción, de una manera que planteaba problemas de privacidad.
Otros fabricantes de automóviles no grababan ni enviaban los vídeos que captaban, sino que utilizaban la tecnología para avisar al conductor si no estaba prestando suficiente atención.
"Si Tesla tiene la capacidad de determinar si el conductor no está prestando atención, tiene que avisar al conductor en el momento, como ya hacen otros fabricantes de automóviles", dijo.
John Davisson, del Electronic Privacy Information Center, dijo a Consumer Reports: "En el enfoque de Tesla, siempre existe la posibilidad de que las compañías de seguros, la policía, los reguladores y otras partes en los accidentes puedan obtener esos datos".
La semana pasada, Musk negó los informes de que los sensores y las cámaras de sus coches podrían utilizarse para espiar a los militares chinos, diciendo que Tesla sería "cerrada" si ese fuera el caso.
Y el martes pasado, la CNBC informó de que una agencia federal de EE.UU. estaba investigando las quejas sobre el incendio de los paneles solares de Tesla.
Un denunciante que trabajaba para Tesla había presentado quejas formales ante funcionarios del gobierno por "riesgos inaceptables" en la instalación de los paneles solares, según el informe.
Entre los incendios conocidos hay siete en los tejados de las tiendas de Walmart en Estados Unidos, y el gigante de los supermercados alega negligencia en la instalación.
Las dos empresas llegaron a un acuerdo sobre el tema a finales de 2019.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









