Los famosos, con el pañuelo verde

Marcelo, Susana, Adrián Suar, Alejandro Fantino y el Chino Leunis se posicionaron a favor del aborto.Lo hicieron a través de las redes sociales.

Buenos Aires. A horas de que el proyecto de legalización y despenalización del aborto se trate en Diputados, Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Adrián Suar, Alejandro Fantino y el Chino Leunis se pusieron el pañuelo verde y salieron a mostrarse a favor del aborto.

El conductor de Showmatch fue el primero en dar su opinión, a través de Twitter. “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir. Que así sea”, escribió el Cabezón.

En tanto, la diva de los teléfonos eligió el instagram de su revista para manifestar su postura. “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos, corriendo riesgos enormes”, sentenció Susana, junto a una postal de la última multitudinaria marcha de los pañuelos verdes.

El gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, también usó la misma red social que la diva, y junto a una imagen de la campaña por la legalización del aborto, señaló: “El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública. #QueSeaLey”.

Alejandro Fantino recurrió a la red social del pajarito y, sin vueltas, manifestó: “Salir de la clandestinidad, de eso estamos hablando. Terminemos con las discusiones medievales y hagamos foco en la vida y la salud de las mujeres. No miremos para otro lado. Esto quiero para mi país. #AbortoLegalSeguro #VotenAbortoLegal”.

Por último, el Chino Leunis sumó su opinión: “Nadie está a favor de abortar. No se debate eso. Se debate qué se hace con una práctica que existe y que mata a miles cada año. Aquí debatimos legalidad o clandestinidad. Más claro imposible”, tuiteó junto a una popular frase de René Favaloro.

Histórico: El debate de la despenalización del aborto se llevará adelante mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído