El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana coronavirus

Los grupos que no recibirán la vacuna contra el coronavirus

La sugerencia de un comité de expertos alcanza a embarazadas, niños y alérgicos.

El momento que el mundo de la ciencia y los ciudadanos esperaban desde el advenimiento del nuevo coronavirus es un hecho: comenzó la campaña de vacunación en varios países del mundo. Sin embargo, las inoculaciones pueden generar efectos adversos y por eso, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCIV, por sus siglas en inglés) del Reino Unido y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos elaboraron un informe en el que indican los grupos de riesgo que deben recibir la dosis.

En primer lugar, los especialistas sugirieron que a los menores de 16 años no deben suministrarles la inyección. La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech no realizó ensayos clínicos en adolescentes y niños, así que su efectividad y sus posibles reacciones no están comprobadas. No obstante, solo se podrá administrar a aquellos chicos que presenten un riesgo extremo de enfermedad o exposición a ella, con resultados graves, como pueden ser aquellos con discapacidades neuronales.

El JCIV aseguró en su informe que aquellas personas "que clínicamente son extremadamente vulnerables, tengan algún grado de inmunosupresión o sean inmunodeprimidas" no se pongan la vacuna porque "es posible que no respondan bien a ella". Tampoco es recomendable la inmunización en personas con problemas de coagulación: es contraproducente la inyección instramuscular, "a menos que el beneficio supere el riesgo potencial".

Al igual que ocurre con los niños, las mujeres que transiten un embarazo tampoco deberán vacunarse por falta de estudios, datos y conclusiones para garantizar la seguridad en este grupo de población.

Por último, los alérgicos deberían evitar la dosis ya que les provocaría erupciones, baja de la tensión arterial, dificultad para respirar y taquicardias.

En una reciente investigación, se conoció que las embarazadas con COVID-19 no se enferman más que la población en general y que los bebés nacidos de madres infectadas tienen anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El pequeño estudio, que se realizó en Singapur, tampoco encontró evidencia de transmisión del virus entre la madre y el bebé, lo que ofrece información sobre un área de los contagios por COVID-19 que aún no se comprende del todo a nivel mundial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario