La vicegobernadora de la
provincia, Ana Pechén, recalcó hoy que “es necesario que los diputados
nacionales estudien a fondo el tema para pronunciarse a favor o en contra”,
refiriéndose al tratamiento que realizará el congreso sobre el proyecto de
aplicación de las retenciones móviles sobre las exportaciones agropecuarias.
En declaraciones a LU5, la
funcionaria explicó que “los legisladores neuquinos tendrán libertad de acción
y de elección”, aunque se mostró a favor de la medida impulsada por el
ejecutivo nacional.
Pechén reconoció que apoya la
aplicación del impuesto porque “permitirá una mejor redistribución de la
riqueza”.