Los negocios de Corea del Norte, investigados

Por su plan nuclear y las exportaciones ilegales, desde la ONU la denunciaron.

Corea del norte. Corea del Norte está incumpliendo las sanciones de la ONU. Tras los castigos anunciados a causa del avance de su plan nuclear, que implicaban reducciones a las importaciones de petróleo refinado e incautaciones de buques sospechosos, denunciaron que el régimen de Kim Jong-un burló reiteradas veces estas medidas con exportaciones ilegales, según el informe de un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas.

El país comunista asiático ingresó unos 200 millones de dólares exportando carbón y otros productos a través de puertos chinos, malasios, vietnamitas y rusos. Asimismo, cooperó con Siria y Myanmar en el desarrollo de misiles balísticos y en la exportación ilegal de materias primas que le generaron casi 200 millones de dólares en sólo nueve meses el año pasado.

Es que Corea del Norte todavía tiene acceso al sistema financiero global por medio de “prácticas engañosas combinadas con deficiencias cruciales en la implementación de las sanciones financieras”, dijeron los expertos. El informe señaló que los diplomáticos norcoreanos “siguen desempeñando un papel crucial en los programas prohibidos del país”. Además, indicó que Pyongyang continuó con sus exportaciones ilegales de carbón al combinar patrones de navegación engañosos, envío a través de terceros países y documentación fraudulenta “para ocultar el origen del carbón”.

La última resolución redujo a una cuarta parte los suministros permitidos de productos petrolíferos como gasolina y crudo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído