El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen permisos

Los primeros pescadores del país ya están en el sur neuquino

Un total de 6 personas ingresaron a San Martín de los Andes. Cuatro de ellos llegaron desde la ciudad bonaerense de Necochea.

Los primeros pescadores del país ya llegaron al sur neuquino. Con los permisos pertinentes, el martes ingresó una pareja y este jueves una familia procedente de la ciudad bonaerense de Necochea. La iniciativa trae un poco de aire al sector turístico en medio de las restricciones por la pandemia.

El secretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja, estuvo en el control 1 sobre la Ruta 40 cuando el matrimonio con sus dos hijos llegó al retén. "Cuando vi que era una pareja con sus dos nenes me dio temor que no trajeran todos los papeles porque lo peor que nos puede pasar es no dejarlos entrar", aseguró el funcionario a LMN.

Te puede interesar...

Ante el pedido de las habilitaciones de ingreso a la zona, el padre sacó una carpeta y "con mucha prolijidad presentó todo". "Nos dio cada uno de los permisos del grupo familiar, los de la Provincia y los de Circulación. La verdad que atender turistas así un encanto", agregó sobre esta familia que permanecerán durante 15 días en San Martín de los Andes.

Hasta el momento, solo pueden entrar a la zona aquellos que tengan segunda residencia o los permisos de pesca. "Pero lo que hay que dejar claro es que si viene, por ejemplo, el esposo a pescar, pero la mujer no tiene el permiso, ella no puede entrar. Todos los que ingresan tienen que poseer el tramite hecho", aclaró y reiteró lo que se necesita para poder hacer la pesca turística: "Reserva hotelera, PCR negativo dentro de las 72 horas, carnet para la pesca y lo tienen que volcar a la página de Neuquén Tour".

Según el Secretario, el contexto del COVID hará que no sea una temporada esperada o similar a la de 2019, y agregó: "Creo que hay cierta esperanza de que se continúe abriendo y más turistas se acerquen. Eso nos dará mucho más aire".

Sobre las consultas que recibió, Madeja explicó: "Hay ganas de venir de todos los puntos del país, pero muchos por ahí se frenan por tanto trámite. Les genera pereza. No sé como seguirá esto, cambia todo día a día".

"La gente está cansada, con muchas ganas de salir y están eligiendo la cordillera. Saben que acá pueden, no se va a amontonar. En realidad viene a buscar eso, a disfrutar y a estar seguros", concluyó el secretario de Turismo de Junín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5161290322581% Me interesa
26.451612903226% Me gusta
1.9354838709677% Me da igual
3.8709677419355% Me aburre
63.225806451613% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario