El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana talibanes

Los talibanes conformaron el gobierno afgano

El mulá Mohammad Hassan Akhund liderará la dirección, que contará con miembros vinculados al terrorismo de línea dura.

Los talibanes anunciaron este martes que el mulá Mohammad Hasan Akhund, sancionado por la Organización de las Naciones Unidas, será el líder de su nuevo gobierno en Afganistán. Por su parte, el cofundador del movimiento, Abdul Ghani Baradar, quien era señalado para ser el máximo mandatario por su labores diplomáticos, será el líder adjunto.

La conformación de la administración fue comunicado por el portavoz principal del grupo, Zabihullah Mujahid, quien señaló que el Gobierno tendrá el carácter de "interino" ya que no está completo y tratarán de incluir a personas de otras partes del país. Además de los cargos ocupados por Akhund y Baradar, se informó que el mulá Yaqub, hijo del fundador de los talibanes y difunto líder supremo, el mulá Omar, fue nombrado ministro de Defensa; mientras que el cargo de ministro del Interior fue otorgado a Sirajuddin Haqqani, segundo jefe del grupo insurgente, considerado terrorista por Estados Unidos -cotizaron su cabeza en cinco millones de dólares- y líder de la temida red Haqqani, que controla el vínculo con Al Qaeda. Amir Khan Muttaqi, negociador talibán en Doha y miembro del Gabinete del primer régimen, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores.

Te puede interesar...

"Aseguro a todos los compatriotas que las figuras trabajarán con ahínco para defender las normas islámicas y la sharia en el país", aseguró el líder supremos de los extremistas, Hibatullah Akhundzada, que nunca fue visto en actos públicos, en un comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
31.25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario