El clima en Neuquén

icon
19° Temp
47% Hum
La Mañana Covid

Luces en el túnel pandémico

La esperanza crece, la batalla contra el COVID se gana, cada vez que vemos a un vacunado con su certificado.

La inscripción de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para recibir la vacunación contra el COVID-19, anunciada ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, enciende en la provincia una nueva luz en este oscuro túnel pandémico. Es un paso más en esta larga lucha de contar con una sociedad protegida contra esta enfermedad que en la provincia ha infectado a casi 64 mil personas y dejó más de 1100 víctimas fatales.

Neuquén se ubica entre las tres primeras provincias con la efectividad más alta del proyecto de vacunación contra el COVID, destacó días atrás el gobernador, producto de la aplicación de casi 40 mil dosis de las 32 mil que correspondían al primer ciclo de inmunización según un orden de prioridades que incluía a personal de salud, trabajadores de la educación, fuerzas de seguridad, adultos mayores de 70 años y discapacitados mayores de 18 años con factores de riesgo.

Te puede interesar...

Como la pandemia, las vacunas también son un problema global. No son soluciones definitivas, por eso la importancia de insistir en las pautas de convivencia social como el uso de barbijos, el distanciamiento y la higiene. A esta altura, sabemos que pasarán muchos meses hasta lograr la ansiada inmunidad de rebaño (con el 60% de la población vacunada) para que el virus pierda su capacidad de propagación.

Los expertos señalan que la vacuna no es una bala mágica que soluciona la pandemia, sino que debe ser acompañada de otras herramientas complementarias y, principalmente, de la responsabilidad de la población. La esperanza crece, la batalla contra el COVID se vence, cuando vemos en las redes sociales o al pasar por los centros de vacunación a un recién vacunado con su certificado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario