Argentina adhirió en el G20 a la Alianza Contra el Hambre promovida por Lula Da Silva Se suma a la iniciativa que suscribieron 80 países. Tiene como objetivo erradicar el hambre en el mundo para 2030.
¿Cristina 2027? El análisis que la compara con Trump y Lula Da Silva El analista Jorge Asís tiró una bomba que impactó en la política. De cómo los líderes "perseguidos judicialmente "y victimizados pueden resurgir en las elecciones
Insólito: se desnudó en el Palacio Planalto en Brasil y pidió hablar con Lula La mujer, que supuestamente tuvo un brote psicótico, ingresó vestida y luego se quitó la ropa en el hall de la Presidencia de Brasil.
Duro desaire de Lula a Maduro: bloqueó el ingreso de Venezuela a los BRICS Brasil se negó a que el país caribeño se incorpore al bloque de países emergentes. Venezuela dijo que era una "agresión inexplicable e inmoral".
Picante: Lula Da Silva opinó sobre el mal momento de la selección de Brasil El presidente del vecino país habló del presente de su combinado nacional, que es criticado por propios y extraños.
Lula y Bonsonaro midieron fuerzas en comicios municipales: cómo les fue El actual mandatario no logra reafirmar su popularidad. El bolsonarismo resiste y marca presencia.
A quién beneficia la propuesta de Lula de repetir elecciones en Venezuela El presidente de Brasil insiste en esa línea y en un gobierno de coalición, lo que generó polémica. Qué posibilidades hay de que se realicen nuevos comicios.
Cada vez más cerca para que Vaca Muerta abastezca la demanda energética de Brasil Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck se reunieron con el presidente Lula Da Silva para dialogar sobre las oportunidades que brinda el shale gas.
Brasil salió a la defensa de Argentina en el lío diplomático con Venezuela Lejos de mostrarse vengativos por los constantes insultos de Javier Milei a Lula da Silva, el país vecino defendió los intereses nacionales.
Lula Da Silva rompió el silencio sobre las elecciones en Venezuela: "Es un proceso normal y tranquilo" El presidente de Brasil habló por primera vez tras las elecciones presidenciales del domingo y las acusaciones de fraude. Video.
Aseguran que Lula está indignado con la respuesta de Maduro El mandatario brasileño considera una provocación las declaraciones de su par de Venezuela. El temor a que Maduro no reconozca el resultado electoral.
Giro de Lula: criticó a Maduro por amenazar con "un baño de sangre" si pierde "Me asusté con la declaración de Maduro. Si pierdes, te vas", dijo el mandatario brasileño, que siempre fue un aliado de Venezuela.
¿Tudo bom? Lula llamó a consulta a su embajador en Argentina El embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli, aclaró que la reciente llamada a consulta por parte del presidente brasileño busca fortalecer la relación bilateral.
Lula criticó la ausencia de Javier Milei en la cumbre del Mercosur El presidente brasileño calificó de "enorme tontería" la decisión del presidente argentino. También hubo críticas de Lacalle Pou.
Javier Milei en Brasil: profundizó su pelea con Lula y recibió una polémica condecoración de Bolsonaro El presidente argentino participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora, dio un discurso y además compartió charlas privadas con Jair Bolsonaro y sus allegados.
Milei no se disculpará con Lula: "¿Acaso no es un corrupto?" El Presidente argentino redobló sus ataques hacia el mandatario brasileño, calificando a su par de "corrupto" y "comunista".
Milei sobre Lula no tiene "nada de lo que tenga que arrepentirse" El presidente de Brasil exigió disculpas por declaraciones controversiales, mientras ambos líderes se preparan para encontrarse en la cumbre del Mercosur.
Lula se enojó y embistió duro contra Javier Milei El presidente de Brasil exigió disculpas por declaraciones controversiales, mientras ambos líderes se preparan para encontrarse en la cumbre del Mercosur.
Figueroa y Weretilneck se reunieron con Lula Da Silva durante una cumbre en Río de Janeiro Fueron invitados por el propio Presidente, con quien mantuvieron una reunión para interiorizarlo sobre Vaca Muerta y el potencial de la región norpatagónica.
El directorio de Petrobras despidió a su CEO y CFO El consejo de administración de Petrobras aprobó la terminación anticipada de Jean Paul Prates como CEO de la compañía.
Brasil: cae la popularidad de Lula por la inflación A pesar de una desaceleración de la inflación, la percepción de los consumidores brasileños sobre su poder adquisitivo se deteriora.
Devastador video en Brasil: un caballo quedó atrapado en un techo durante las inundaciones Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Incluso el presidente Lula Da Silva habló sobre "Caramelo", el caballo.
Brasil explora las formas para importar gas de Vaca Muerta El país de Lula Da Silva quiere importar gas neuquino a través de Bolivia. También está analizando alternativas de transporte por Uruguay y Paraguay.
Qué dijo Lula da Silva que indignó tanto a Israel: lo declararon "persona non grata" El presidente de Brasil volvió a criticar a los israelíes por la situación en la Franja de Gaza y realizó una polémica comparación.
Bolsonaro visitó a Milei: "Fue una conversación entre amigos" El expresidente brasileño llegó al país para participar del acto de asunción del domingo, al que fue invitado por el líder de La Libertad Avanza.
Conflicto por Esequibo: Maduro celebra el referéndum y temen que marche sobre Guyana Pese a la baja participación, dijo que fue un éxito. El gobierno guyanés dijo que está dispuesto a "protegerse". Brasil pone en alerta sus tropas.
Lula da Silva quiere cerrar el acuerdo entre la UE y el Mercosur La presidencia rotativa de Brasil en el grupo culminará el 7 de diciembre, por ello, el mandatario brasilero busca concluir el acuerdo antes de esa fecha.
Lula dio su apoyo a Massa: "Argentina necesita un presidente que valore las relaciones con Brasil" El mandatario brasileño se metió de lleno en la campaña del candidato de Unión por la Patria. Las últimas estrategias de cara al balotaje.
Lula da Silva va a ser operado de la cadera en Brasilia Al presidente brasileño le llevará unas seis semanas la recuperación tras la cirugía, pero se prevé que pueda volver antes al Palacio de la Alvorada.
Intento de golpe en Brasil: la primera condena es de 17 años Así lo definió el plenario del Supremo Tribunal Federal, por mayoría de votos. Se esperan más condenas en los próximos días.