Maduro dijo que el apagón fue superado

Igualmente, el presidente de Venezuela le pidió a su gente "estar preparada para lo peor".

Venezuela. Si bien aseguró que está casi completamente restaurado el servicio eléctrico en Venezuela, Nicolás Maduro le pidió a la población, a través de una cadena nacional, que esté preparada para “lo peor”, ante la posibilidad de que el suministro vuelva a tener fallas prolongadas a nivel nacional, lo que generó la pérdida de alimentos y una grave escasez de agua.

El presidente venezolano solicitó a las familias del país que tengan listas una radio a pilas “para estar informados de lo que pasa”, un juego de velas y una reserva de agua. “Quiero preparar muy bien al pueblo. Quien se prepara para lo peor está listo para lo mejor, está listo para vencer”, aseguró mediante los medios. El régimen bolivariano había anunciado el martes que el apagón, iniciado el jueves pasado, estaba prácticamente superado. De todas maneras, las denuncias aún persisten en numerosos puntos del país. Incluso hasta ayer se mantuvo la suspensión de las jornadas laborales y las clases. La mayor parte de Caracas ya recuperó la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país tenían amplias zonas sin energía.

Te puede interesar...

“Vamos a ahorrar para que el cuerpo energético vaya agarrando fuerza”. Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela

De acuerdo con esto, Maduro anunció el lanzamiento de un plan llamado “El tanque azul”, en el que se repartirán 50.000 barriles de agua a lo largo del país, únicamente a ciudadanos con el Carnet de la Patria. Es que la falta de energía afectó también el suministro de agua potable a los hogares, por lo que algunas familias acudieron a fuentes naturales e incluso desagües urbanos para conseguir un mínimo indispensable. “Voy a pedir la mayor conciencia de ahorro energético. Tenga prendido lo que es necesario en la hora pico. El mínimo de luces. Vamos a ahorrar para que el cuerpo energético vaya agarrando fuerza”, solicitó Maduro.

A su vez, el chavista llegó a cantar victoria en lo que llama una “guerra eléctrica”, insistiendo en sus acusaciones a Estados Unidos de perpetrar “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” contra la hidroeléctrica El Guri, en el estado sureño de Bolívar, que abastece al 80% de la población del país. Tal hipótesis fue descartada por expertos del área. La oposición, liderada por el jefe parlamentario, Juan Guaidó, sostiene que el colapso es el resultado de la “negligencia” del gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído