El clima en Neuquén

icon
19° Temp
70% Hum
La Mañana Zoom

Maestra transmitía en Zoom cuando fue golpeada por su marido

El hombre agredió a la víctima en plena clase virtual de Zoom por tomar su computadora y los alumnos presenciaron todo.

La llegada de la pandemia del coronavirus en el 2020 y los confinamientos posteriores alrededor del mundo hicieron que la virtualidad se consolidara en nuestro día a día. Esto dio tremendo crecimiento a aplicaciones como Zoom, la popular plataforma de videollamadas.

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia. Zoom ha jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo.

Te puede interesar...

En ese tipo de actividades en las que incorporamos el uso de Zoom ha ocurrido de todo, pero un caso reciente ha sorprendido a los internautas. Ocurrió en México, donde una maestra fue golpeada por su marido cuando hacía una videollamada de Zoom.

El hombre golpeó a la víctima porque usaba su computadora para dar clases virtuales por Zoom a su alumnos. Este hecho ocurrió en Toluca. La víctima es una profesora de inglés para chicos de secundario.

"¿Quieres que te putee? Esa es mi computadora, no me la agarres. Hija de tu puta madre, me chingaste el puto botón", se escucha en un video que capturó uno de los alumnos vía Zoom.

"Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase. Ya escucharon, ya escucharon", clamaba la mujer. La clase vía Zoom se cortó y los alumnos quedaron preocupados.

Organizaciones feministas identificaron y denunciaron al agresor gracias al video que se viralizó en redes sociales. La Universidad Autónoma del Estado de México, lugar donde la víctima imparte clases, emitió un comunicado para rechazar los actos de violencia contra la profesora. "Manifestamos absoluto rechazo a los actos de violencia que atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente", dice parte del texto.

La víctima ya recibe asistencia psicológica y legal mientras que se espera que la justicia mexicana avance en este caso. El video de Zoom es prueba fundamental del caso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario