El clima en Neuquén

icon
25° Temp
24% Hum
LMNeuquen Biden

Major, el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca

Con el triunfo de Biden, los animales volverán a la residencia del presidente norteamericano, una tradición que había cortado Trump.

El triunfo de Joe Biden no solo devolverá a los demócratas al sillón presidencial en Estados Unidos, sino que también volverán los perros a la Casa Blanca, tradición que interrumpió Donald Trump ya que no era muy fan de los animales. El presidente electo se instalará en la residencia con dos pastores alemanes: Champ y Major, que fue adoptado por el político en 2018 gracias a Delaware Hummane Association, un centro de rescate de animales. De manera que, al igual que Biden, Major hará historia al convertirse en el primer perro rescatado que llega a vivir en la Casa Blanca.

Major integraba un grupo de seis perros pastores alemanes cachorros que fueron rescatados después de haber sido gravemente afectados con toxinas. Tras conocer su historia a través de las redes sociales, Ashley, hija de Joe Biden, le contó a su padre, quien no dudó en adoptar a uno de los perritos.

Te puede interesar...

“Una vez que publicamos sobre ellos para su ayuda, Joe Biden se enteró de ellos y se acercó de inmediato. El resto es historia”, dijo al respecto la Asociación cuando Major fue adoptado.

En los días previos a la elección, Biden hizo de sus perros un tema de campaña. “Devolvamos a los perros a la casa blanca”, publicó en Twitter, acompañado de un video en donde Donald Trump mostraba su poca afinidad con estos animales.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1322871257902145536

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCEXsrxxBMEn%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABALa9cPJL1pbyRadA4eKvk243Q9kloDwDxkCD1tyzc6oW6GXgmkA7km9ZCzQe4kuw8kKprWrgvdVr7UlACXlTPcjrystQvv1GI6smL2rQPrzbFuZBNX42vjl7AvYZCHRKgFbdT48hJk3DUoXWJnoWL4GyQeYLgZDZD
View this post on Instagram

Build Bark Better. Happy #NationalDogDay

A post shared by Dr. Jill Biden (@drbiden) on

“Haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación", manifestó la Delaware Hummane Association en un comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario