LMNeuquen Columna de Opinión

Mañana, a dar el ejemplo

El Rojo y Alianza se miden en una final histórica con ambas parcialidades. Que nada empañe la gran fiesta.

El fútbol regional se apresta a vivir una final largamente esperada. Los dos equipos con más tradición de la provincia, los de mayor renombre y más ganadores, frente a frente por el título de campeón de la Copa Neuquén.

La cita histórica es mañana a las 16 en cancha neutral, la de Centenario. Si empatan, penales. Pero lo que por un lado le agrega emoción y por el otro inquieta es la presencia de ambas parcialidades.

Te puede interesar...

La del Rojo y la del popular Gallo en ambas cabeceras. Y si se tiene en cuenta que previamente se disputarán definiciones de otras categorías en el mismo escenario, la jornada sabatina representa un verdadero desafío para todos en materia de seguridad y comportamiento.

En lo que al plato fuerte respecta, se pasó de la idea inicial de jugar sólo con público local (desestimada porque ninguno quería definir de visitante), entre otras cosas para evitar incidentes o reducir el margen, a permitir el acceso de “todo público”. No sólo irán los de Independient y los de Alianza, sino que también estarán en el Gigante del Barrio Sarmiento, un rato antes, vale decirlo, los de Rincón y Atlético Neuquén (se enfrentan en Reserva a las 14) y los de Maronese y Patagonia (resuelven el campeonato de séptima a las 12). La jornada arranca a las 10 con el decisivo duelo de octava, entre el Dino y los de Cutral Co.

Una verdadera prueba de fuego en la que los protagonistas, los dirigentes y los hinchas deberán dar muestras de madurez y responsabilidad; y los encargados de la seguridad estar atentos a cada detalle.

La final soñada debe ser una gran fiesta para todo el fútbol regional. Dependerá de varios factores y actores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario