Mandan a 400 soldados al límite con México

Texas y Arizona cumplen el pedido de Trump y enviarán fuerzas especiales a la frontera para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.

CALIFORNIA- Arizona y Texas anunciaron que enviarán 400 efectivos de la Guardia Estatal a la frontera con México en los próximos días como respuesta al pedido del presidente Donald Trump para que los soldados combatan el narcotráfico y la inmigración ilegal.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo en las últimas horas que unos 150 miembros de la Guardia Estatal serán enviados la semana próxima. Al mismo tiempo, la Guardia Nacional del Ejército en Texas anunció que ya está enviando efectivos como parte de una “oleada inicial”, de acuerdo con la confirmación de un portavoz militar.

En la noche del viernes, dos helicópteros habían despegado desde Austin, capital de Texas, rumbo al sur. El teniente coronel Travis Walters dijo que los 250 soldados “son nuestra oleada inicial, de forma que luego podamos enviar muy rápidamente una cantidad mayor de fuerzas según se requiera”.

Lejos de Castro

Uno de los objetivos principales de la Casa Blanca, pensando en la Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, es evitar que Trump se cruce con el presidente cubano Raúl Castro y que estrechen sus manos. En Washington, nadie quiere esa foto circulando por los medios internacionales. Teniendo en cuenta que ambos estarán muy cerca en la cita en Perú, el equipo de Trump apunta a estar muy atento todo el tiempo. Se trata del primer viaje de Donald Trump a América Latina desde su asunción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído