Maradona será presidente y mánager de un club en Bielorrusia

El Diego se hará cargo del fútbol del Dynamo Brest y manejará el dinero y las incorporaciones: "Firmé el mejor contrato de mi vida".

Tras su paso por Dubai, Diego Armando Maradona firmó un nuevo contrato con Dynamo Brest, de Bielorrusia. Esta vez no estará a cargo del plantel de fútbol, sino que será el presidente del club. Incluso podría quedarse con un porcentaje de la institución que marcha en la octava posición de la Premier League de Bielorrusia con 9 puntos en siete partidos jugados.

El contrato es por dos temporadas, pero con una particularidad: las partes pueden sentarse a negociar y rescindirlo antes, o bien extenderlo por un año más. El astro del fútbol tendrá que definir todo lo referente al mercado de pases (compras y ventas) y también se hará cargo del manejo de los juveniles de la institución.

El propio Maradona lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, donde subió una foto firmando el contrato.

"Junto a @tajeddineseif firme el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mi. Otro logro juntos @matiasmorlaok", escribió el Diez.

"Feliz por haber acordado con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, el nombramiento de Diego Maradona como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida", publicó su abogado y agente, Matías Morla, en su cuenta de Twitter. El mensaje está acompañado de una foto de Maradona firmando un contrato, con una bandera de Bielorrusia atrás suyo.

Embed

"Acabo de firmar el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo, y abogado, Matías Morla. Estoy feliz haré un equipo competitivo. Dejaré todo como lo hice cada vez que pisé una cancha de fútbol"

"Acabo de firmar el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo, y abogado, Matías Morla. Estoy feliz haré un equipo competitivo. Dejaré todo como lo hice cada vez que pisé una cancha de fútbol", le dijo Maradona a Clarín desde Dubai.

La amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue clave para llegar a un acuerdo que le dejará a Maradona varios millones de dólares pero también le abrirá las puertas al desafío más importante de su carrera.

Se presume que el campeón del mundo se hará cargo del club después del Mundial de Rusia, en el que trabajará como comentarista de televisión.

A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Arabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Arabes, y de la selección argentina (2008-2010).

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0).

El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, aunque no pasó de la segunda ronda.

El estadio donde juega el equipo se llama Gosk Bresski y tiene capacidad para 10.600 espectadores. En el plantel hay un argentino: Leandro Gabriel Torres, mediocampista de 29 años surgido de Newell's que también jugó en Godoy Cruz (Mendoza), Emelec (Ecuador), Santiago Wanderers y Coquimbo (Chile). Desde hace dos temporadas está en la Liga Premier de Bielorrusia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído