Marchas contra la reelección de Evo Morales

Estos sectores, agrupados en plataformas ciudadanas, partidos políticos de oposición y sindicatos contrarios al gobierno de Morales, llegaron a La Paz.

Miles de detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, marcharon en las principales ciudades del país para exigir que se respeten los resultados de un referendo que le negó al gobernante la posibilidad de volver a postularse en 2019, al recordarse los 36 años continuos de democracia en el país.

Estos sectores, agrupados en plataformas ciudadanas, partidos políticos de oposición y sindicatos contrarios al gobierno de Morales, llegaron a La Paz en marchas desde distintos puntos de la ciudad hasta la plaza Mayor de San Francisco, donde horas antes el oficialismo se reunió para apoyar al mandatario.

Los movilizados corearon consignas como “Evo de nuevo, huevo”, “democracia sí, dictadura no”, o “Bolivia dijo no”, en alusión al resultado del referendo de 2016 en el que fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional promovida por el oficialismo para que Morales vuelva a ser candidato en 2019.

Los manifestantes quemaron una caja de cartón que simbolizó la nueva sede del Gobierno, un edificio de 28 plantas inaugurado por Morales en agosto pasado y cuya construcción fue criticada por su costo y porque irrumpe en el centro histórico de La Paz. La movilización fue convocada por organizaciones civiles como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído