Más represión en una nueva marcha contra Maduro

Tras las muertes del miércoles, ayer fue otro día de tensión.

CARACAS

Por segundo día consecutivo, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una movilización en Caracas para este jueves 20 de abril con el nombre de “Contra el golpe”, en respuesta a la gigantesca movilización del miércoles en todo el país que dejó tres muertos y una treintena de detenidos.

Miles de opositores comenzaron a marchar desde ayer a la mañana contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que antimotines oficialistas intentaron impedirlo dispersando con bombas lacrimógenas a las pequeñas concentraciones de manifestantes. Con tanquetas y barreras metálicas, contingentes de policías y guardias nacionales fueron desplegados en vías estratégicas de Caracas y otras ciudades, y en sectores donde el miércoles hubo disturbios. La intensidad de la marcha, demostrada en el feriado del 19 de abril cuando los caraqueños salieron en masa para reclamar elecciones y un cambio de gobierno, bajó de nivel porque fue un día laboral.

A todo esto, ayer se supo que el nombre de Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), figura entre las 11 grandes compañías que hicieron donaciones superiores al medio millón de dólares al comité responsable de organizar la ceremonia de juramentación, el 20 de enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído