Mel Gibson cumple 65 años y repasamos un poco su carrera
Mel Gibson nació en New York el 3 de enero de 1956 y hoy está de cumpleaños, el número 65. Su familia se mudó a Australia, donde pasó toda su infancia y su adolescencia. Fue allí donde inició su carrera interpretativa y para finales de la década del setenta ya había trabajado con grandes directores australianos como: George Miller, Peter Weir y Gillian Armstrong. Con Miller como director se pondría en la piel de Max Rockatansky, protagonista de la saga postapocalíptica “Mad Max”. Estos filmes le otorgarían el reconocimiento suficiente como para llegar a Hollywood.
Con el final de la década de los ochenta y durante la década de los noventa protagonizó grandes éxitos de taquilla, la saga de “Lethal Weapon”, “Tequila Sunrise” y “Maverick”, entre otras. Lejos de quedarse estancado en el nicho del género de acción sus inquietudes artísticas lo llevaron a ubicarse detrás de las cámaras. Debutó como director en 1993 con la cinta “The Man Without a Face” un drama bien recibido por la crítica que él mismo protagonizó. Pero fue su siguiente proyecto el que acabaría de consagrarlo como estrella mundial, dirigió y protagonizó “Braveheart” (1995) basada en la legendaria historia de William Wallace.
El año 2000 lo encontró protagonizando “The Patriot” una cinta con reminiscencias a su oscarizado filme “Braveheart” está vez siendo el protagonista un héroe de la guerra de independencia de los Estados Unidos, tuvo un moderado éxito en taquilla con tres nominaciones a los Óscar.
El estreno de su notable filme “Apocalypto” (2006) se vio opacado por sus opiniones cada vez más polémicas. Su ensañamiento con el colectivo homosexual con alusiones despectivas, la confesión sobre su drogadicción y su dependencia del alcohol lo ubicaron en el centro de la polémica. En 2011 fue detenido por conducir ebrio y una grabación lo mostró tratando al policía que lo detuvo de “judío” y soltando una serie de improperios antisemitas.
fue desde la dirección donde encontró un camino que podría ser el que lo lleve hacia la redención. “Hasta el último hombre” (2016) es un filme basado en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano adventista, que durante la Segunda Guerra Mundial se negó a portar armas en el frente, salvó la vida de setenta y cinco hombres durante la batalla de Okinawa y fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman.
TAGS
- Mel Gibson
- carrera
- fue
¿Qué te pareció esta noticia?








