Merkel junto con los socialdemócratas formaron gobierno

Alemania. Casi seis meses después de las elecciones generales en las que el partido conservador resultó el más votado, la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas firmaron finalmente el pacto de gobierno que relanza la alianza entre ambas fuerzas, en una ceremonia en el Parlamento alemán.

“Nos hemos propuesto muchas cosas y es hora de comenzar con el trabajo”, comentó Merkel acompañada del líder de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, y el presidente interino del Partido Socialdemócrata (SPD), Olaf Scholz, dos horas antes de la firma formal del contrato de coalición.

“El contrato establece las bases para tener un gobierno estable y un gobierno con capacidad para actuar”, declaró la presidenta de la Unión Demócratacristiana (CDU) durante la concurrida ceremonia.

“Incluye mejoras concretas para las personas”, indicó la canciller alemana acompañada por sus nuevos viejos socios, con quienes firmó el documento en un acto oficial en donde estuvieron acompañados de la plana mayor del futuro Ejecutivo. “Tenemos mucho trabajo por delante. Trabajo duro”, reconoció la mandataria, que poco antes había comparecido con sus futuros socios de gobierno ante la prensa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído